Si la semana pasada destacábamos la pureza que emanaba un sello housero como Lazare Hoche, hoy cruzamos el charco para hablar de una nueva etiqueta que sigue las normas más puristas: editar un house y deep-house despojado de los elementos más superficiales para centrarse en el groove y hacerlo estrictamente en formato vinilo. Y aunque nos situamos en América, no nos referimos a ciudades donde empezó todo como Nueva York o Chicago. Bajamos al hemisferio sur concretamente a Colombia con el que será el primer lanzamiento de Discos Nutabe. Un E.P llamado Orígenes que viene con la firma de DCM (Daniel Caro Mejía) que se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre.
Un proyecto lleno de raíces, empezando por su nombre. Los nutabes eran un pueblo indígena en la región Antioqueña en Colombia que sucumbió a la colonización española, pero su espíritu guerrero y combativo continúa presente. Ese carácter de última resistencia se extrapola a la cultura Housera colombiana que fija sus patrones en el House más primigeneo.
En Orígenes tenemos tres cortes, Swing, 6 A.M y Esperándote, con un incofundible estilo clásico americano. Bombos redondos, basslines gordas y melodías de corte jazz y soul. Tres producciones sencillas, que no simples, y directas con un punto de velocidad jackin´, porque estos no son tracks de 118 BPM´s. Es tan consciente de lo que quiere ofrecer que si no miras su origen pensarías que se manofacturado en USA o Europa. Pero no, viene de Medellín y ya nos ha seducido de la personalidad y el descaro que emanan. ¡Queremos más!
Comentarios