Bedrock, de cuando en cuando, retoma sus raíces melódicas que hicieron del sello de John Digweed uno de los abanderados del Progressive-House. Y un caso en esta línea, pero con un componente algo más melancólico y profundo, es su nueva referencia que se convierte en la primera de este año recien inaugurado. Para ello apuesta por el talento de dos figuras rumanas que poco a poco van cogiendo protagonismo dentro de la escena europea: Atapy y BOg. Ambos aportan dos cortes realizados codo con codo en una release que verá la luz en formato digital el próximo lunes.
Arpi Takacs es Atapy, un artista al que Laurent Garnier, M.A.N.D.Y., Tom Budden, Djuma
Soundsystem o Edu Imbernon entre otros le pinchan sus producciones tiene
su propio sello, Cimelde, pero es reclamado por labels como Get
Physical y Suruba Recordings y gente como Noir, Digitaria y Cari Golden
para que colabore con ellos. Pero si desde aquí nos tenemos que quedar
con un trabajo de este señor es su remix a Björk. El otro protagonista de esta referencia es el vivaz BOg. Para quien no lo conozca es uno de los finalistas de
la pasada burn Residency que ya impresionó a Digweed al remezclar su
mítico 'Gridlock' pero que ya había sido reclamado antes para trabajar en sellos como Crosstown Rebels, Fumakilla y Akbal Music.
Ambos se encargan de firmar 'Despair' que es un intenso y dramático ejercicio para dar
emotividad a una pista de baile gracias al uso de cuerdas en la parte
central de la producción. Un tema muy en la línea de Guy J (de hecho
parece más pensado para un Lost & Found) con clara intención
uplifting. Esa senda la sigue 'Strung' pero con un aire más crepuscular y sin buscar tanto la épica. Gran trabajo en ambos casos para inaugurar el año discográfico de Bedrock. Buena forma de recuperar una identidad que luce a cuentagotas desde que abandonó el formato físico.
Comentarios