El de Kanzleramt en Klockworks
Hay historias detrás de los discos que merecen ser contadas como la de la referencia número 17 del sello que dirige Ben Klock. El residente de Berghain siempre ha sido fan de Heiko Laux y su label Kanleramt, algo totalmente lógico cuando eres berlinés y te gusta el Techno de los 90, por eso producciones como 'Hypnomarchin', 'Hangin' y 'Souldancer' no salen de la maleta de Klock. En uno de estos fines de semana de aeropuertos en artistas de esta talla el guaperas del Techno conicidió en un avión con Laux que venía con material fresco de su estudio. En pleno vuelo la curiosidad de Klock se vió saciada con las muestras que le enseñó el productor berlinés. Cuando el avión tomó tierra en su destino el fichaje de Laux por Klockworks fructificaría en este lanzamiento que se publicará el 27 de enero.
Este EP comienza con una intro llamada 'Savannah' que sirve para introducir una seria de atmósferas marcianas para entrar en derroteros technoides puros y duros con el ácido por delante en 'Dry Me (Acid Mix)' sin romper el guión alienigena del track anterior. La cara B es el mismo tema pero en una versión más seca, valga la redundancia, que se adapta más al Techno berghainiano que ha popularizado Klock con un carácter trepidante que va como anillo al dedo para sesiones cañeras a la par que oscuras. Bendito aquél vuelo.
Comentarios