El barcelonés estrena su primer EP en el sello americano a finales de mes
¡Eh! ¡Qué no estábamos muertos! Ni tampoco de parranda. Hemos tenido una pequeña crisis a la hora de escribir y mantener esto a flote. Entre otras responsabilidades, cierto hartazgo y desidia pues uno se apocha y tiene que parar. Y qué mejor forma de volver a darle a la tecla que repasando el próximo trabajo de Pau Roca. Un EP titulado Euphoria y que verá la luz a través del sello angelino Pleasure of Love a finales de este mes de julio en vinilo y el 9 de agosto en formato digital.
Euphoria no es la primera vez del barcelonés en Pleasure of Love, ya publicó previamente un jugososo vinilo de edits, sin embargo sí que supone un estreno especial en la carrera artística del responsable de las fiestas Libido puesto que estamos ante su primer trabajo 100% original. Este EP es una especie de emancipamiento del de Bons Records y lo hace como él sabe, con su pasión por el house, el disco y el balearic y demás sonidos cálidos y mediterráneos que son santo y seña para él.
El primer track da nombre a este trabajo y es una producción sencilla y respetuosa que muestra el conocimiento de Roca sobre el género para al mismo tiempo actualizarlo y llevarnos con mucho tacto a un estado de euforia. Suave y delicado. Una producción muy amable de escuchar y muy disfrutona de bailar por esa mezcla entre house balearic e italo disco. 'Marble Arch' es el segundo corte y aquí su discurso también tiene similitudes con el anterior tema pero retorciendo un poco más el colmillo y hacerlo más pistero. Además aporta un toque añejo noventero que le sienta fenomenal y dan ganas de pincharlo para ver las reacciones y caritas.
La cara B se abre con una remezcla de 'Euphoria' a manos del estadounidense Pal Joey que en cierto modo reconfigura el original cambiando su alma mediterránea por una mucho más americana. Un ritmo lento y la introducción del elemento vocal para dar un lavado de imagen que es puro groove y sensualidad. Por último, nos encontramos con 'Hope', un ejercicio downtempo de retro-house muy atmosférico donde Pau Roca se impone como un artista lleno de versatilidad y creatividad.
Euphoria es un trabajo con muchos matices e ideal para este verano en el que poco que poco empezamos a ver la luz. La portada es una obra del ilustrador Òscar Medina.
Comentarios