La estadounidense estrena su primer EP fuera de su sello Frizner Electric con cuatro cortes que dejan claro la esencia de su sonido
LADYMONIX es una DJ y productora de Baltimore que inició su carrera en Los Angeles y que ahora está establecida en Detroit donde ha construido una carrera a base de sesiones de house que huelen a la vieja escuela con sonidos para hacer sudar al personal. Su material en su propio sello Frizner Electric dan fe del potencial que tiene, y que un servidor ha pinchado hasta la saciedad 'Track 39' editado hace cuatro años. Ahora por primera vez sale de su casa para recalar en Studio Barnhus presentando Welcome 2 My House.
Su aterrizaje en la etiqueta sueca llega con cuatro temas originales que continúan la senda de su apuesta por el house que se inspira en las raíces del mismo. House americano que podría firmar cualquier Pope del género.
El EP se abre con 'I A Daze' para dejar claro que tiene un sonido tan crudo como elegante del que te agarra de la entrepierna y no te suelta. Esa brutalidad bien entendida la aligera en 'So Sweet' abrazando los elementos vocales y unos pads y chords que beben del deep house más elegante.
La cara B se abre con el tema que da título a este trabajo siendo un corte que define muy bien la esencia que transmite entre la delicadeza y la energía para que bailes sin complejos. Su personalidad reflejada en un track. Pero la joya oculta del 12" se encuentra en 'Desire', un tema que se siente muy orgánico y sugerente con esas reminiscencias jazz. ¡Una maravilla!
Comentarios