El tercer álbum de los hermanos Godás ve la luz en el sello Outland Records
Nostalgia, melodías y cine. En eso se puede resumir el sonido de The Last Concorde que son fieles seguidores de la ola retrowave o synthwave que beben de los sintetizadores más clásicos y las bandas sonoras de John Carpenter. Un movimiento que en la última década ha resurgido gracias a fenómenos como la serie Stranger Things o la película Drive donde se han rescatado sonidos de otros tiempos adaptados a nuestros días. Los hermanos Jordi y Xavier Godàs, naturales de Badalona, siguen esas pautas sonoras y tras dos celebrados del género como son The Last Concorde de 2020 y Dream Machine de 2021, han editado en formato digipack CD, cassette y digital Flashback su tercer trabajo de larga duración a través del sello Outland Recordings.
En este nuevo disco la dupla mantiene la esencia del synthwave más clásico que se palpan con claridad en tres interludios homónimos que marcan la pauta de un álbum en el que también se atreven a jugar con el italo y el nu-disco en los 11 cortes restantes dando color y calor a su música como pueden ser producciones instrumentales como ‘Wet Dreams’, ‘Campari’ o ‘Capri’. Todas ellas muy animosas y rebosantes de buen rollo como también lo son 'Eagle Eye' que parece extraída de un videojuego, la energética 'Those Days' y la marchosa 'Oceans' que te lleva directo a un capítulo de Miami Vice.
En el disco encontramos colaboraciones vocales como en la ochentera ‘Back to You’, junto a la emergente banda londinense The Lightning Kids y en la divertida ‘All I Need is You’ en la que cuentan con la sensación viral de Tiktok, Dreamkid en un corte de dreamwave mediterráneo. También destacan canciones como
‘Joan Wilder’ que apuesta por sonidos muy retro inspirado en la icónica película Tras el corazón verde, y ‘Dark Blue almost Black’ que es un ejercicio de puro synthwave. Por ello fueron los singles que adelantaron el LP.
Flashback es la continuación de la exploración de sonidos tan evocadores como atemporales. Parecen anclados en una época concreta pero siguen teniendo una frescura que incita a disfrutar de ellos ya sea recorriendo largas carreteras al anochecer o tomando un cóctel en cualquier playa soleada. Le sacarás el máximo jugo si te gusta la onda de productores como College, Timecop1983 o The Midnight aliñados con un poco más de hedonismo.
Así suenan:
Comentarios