Ricardo Villalobos, Mala, Vladimir Dubyshkin, u.r.trax, Melchior Productions ltd, David Löhlein, Alex Wilcox y la propia siberiana reconstruyen su balada cantada en español
El pasado 14 de febrero Nina Kraviz publicaba 'Tarde', el tercer adelanto del que será su segundo LP que es todo un misterio cuando verá la luz. Una vaporosa balada cantada en español que tuvo un sensual vídeo y hasta un sorteo para un fin de semana romántico pagado por la siberiana. Lo que no tenía era ni un bombo, ni nada que nos hiciera pensar que fuera un track idóneo para pinchar en un club o en un festival debido a ese carácter tan ambient. Por eso, la posibilidad de remixes dirigidos a la pista de baile era algo que se daba por hecho. Ahora ya se han publicado un paquete de nueve remezclas a lo que se suma el tema original.
Nueve visiones diferentes con una Nina Kraviz con un ojo avizor a la hora de seleccionar las personas que van a reconstruir sus composiciones. Obviamente la primera de ellas es la propia creadora del track original que apuesta por un camino psy-trance que es el que lleva estilando en sus sets desde hace un par de años. También confía en su compatriota Vladimir Dubyshkin, un habitual de su sello трип, para que juegue con su voz de manera bastante creativa.
David Löhlein, quien le ha ayudado a reformular y actualizar 'Bailando', aporta dos remezclas bastante frenéticas pero una más agresiva que otra. En modo hard dance Alex Wilcox también pone su granito de arena en un remix que apenas tiene elementos en común con el original mientras que la francesa u.r.trax entrega una muy interesante versión bajando revoluciones y para una pieza melancólica y sugerente con ritmos rotos que le sientan fenomenal.
Obviamente destaca una versión minimalista, hipnótica y muy extensa a cargo de un Ricardo Villalobos que no pierde su mojo para meternos en un viaje de los suyos de 15 minutos con loops plagados de sofisticación con el micro house marca de la casa de un hombre con un sonido inimitable. Melchior Productions LTD apuesta por un toque sobrio con un house narcótico y muy de afterhour. Y el remate viene con el británico Mala que aporta distinción y mucha clase abrazando la bass music más elegante y dotando de aún más variedad a un paquete de remezclas muy sólido. Solo por estos tres remixes ha merecido la pena esperar.
Ya pueden adquirirse en Bandcamp:
Comentarios