El reputado 'digger' y selector musical Jamie Tiller ha fallecido a causa de un accidente

 Music From Memory lo ha anunciado en sus redes sociales



Desde las redes sociales de Music From Memory confirman que Jamie Tiller falleció el pasado domingo en un trágico accidente sin dar más detalles de lo ocurrido. El británico estaba considerado como uno de los grandes diggers de su generación. 

Un olfato especial para redescubrir joyas sonoras perdidas en una vida dedicada a bucear en busca de oro entre el barro. Eso le llevó a ganarse una más que merecida reputación de selector de primer orden mundial dentro de la escena electrónica.


Tiller se mudó a Amsterdam donde primero creó un la tienda de discos de culto como es Red Light Records, junto a Tako Reyenga y Abel Nagengast. Más adelante, en 2013, fue uno de los fundadores del sello Music From Memory, posiblemente una de las etiquetas más reputadas en esto de reeditar y rescatar trabajos del pasado que nadie reparó en ellos en su momento. 

Jamie y Tako también crearon Second Circle, un sello especializado en música de baile más allá de géneros. A nivel de producción solo tenía una release como Heart Sphere, dupla con Tornado Wallace, en el sello Basic Spirit cuando ya residia en Berlín.

Esto se tradujo con imperiales y aventuraros dj sets de Tiller en los que no se guiaba por un género en concreto sino por su ánimo y entusiasmo de descubrir música de diferentes estilos pudiendo ir desde la electrónica africano pasando por synth pop japonés ochentero. Tiene varios sets en Hör, el último precisamente este mismo año. Descanse en paz y condolencias para la familia.

Comentarios