El francés aterriza en Fresh Take Records con un trabajo armado sobre vocales poderosas y pianos vivaces que cuenta con remezclas de St. David y Garrett David
Cuando escuchas el house que de Yann Polewka ha dispensado en Promised Love EP uno no piensa en que está haciendo música, sino que está celebrando la vida. Es lo que emana este lanzamiento del productor y DJ francés que forma parte del dúo EARL junto a Evenn y que a lo largo de los últimos años ha firmado trabajos en sellos como como Raw Soul, La Fête y Cardiology, entre otros. A esa lista hay que añadir al sello escocés Fresh Take Records lugar que ha editado material de artistas houseros como Berzingue, Easy Peelers, Denyl Brook y Brooklyn Baby, entre otros. Sus caminos se han cruzado y el resultado es un EP lleno de vitalidad que abraza un house muy clásico y efusivo sin remilgos ni complejos.
El tema principal que de nombre al EP, 'Promised Love', no da lugar a engaños. Es una producción que busca reacciones de algarabia en la pista de baile y lo hace tirando por terrenos tan conocidos como funcionales del house más tradicional. Un piano vivaz, un bajo bien engrasado, el sonido del saxo para dar más empaque sensual y sobre todo un gancho vocal para llegar al éxtasis. Un buen chute de hedonismo, tan natural y poco disimulado que hace que funcione sin problemas. Un poco más contenido presenta 'Lose Control' que busca más profundidad y tensión pero sin renunciar a los parámetros con los que vas a mover el cuerpo de manera automática porque de groove va sobradado. Además, se reserva un tercer corte original llamado 'Harmony' que busca un viaje más cinemático, pausado y onírico.
En el apartado de las remezclas encontramos a St. David y Garret David. El fundador de Theory Of Swing entrega su NYC Stompin' Mix para reconstruir 'Promised Love' dándole un toque algo más crudo pero igual de divertido jugando con las voces y elementos sintéticos como detalles diferenciadores. Después tenemos al DJ y productor de Chicago que da su visión de 'Lose Control' canalizando el alma de su ciudad. Un lavado de cara dinámico y en constante evolución manteniendo el pulso y el equilibrio a través de sintetizadores nerviosos y una percusión intrincadamente programada y poderosa.
En definitiva, todo este EP es un ejercicio de house exuberante que saciará las expectativas de los amantes del género que ya está disponible en todos los formatos.
Comentarios