El último tema del alemán derrocha calidez y un groove muy suave
Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de Fritz Kalkbrenner que se le quería mucho por esta casa. El caso es que ha publicado en el día de hoy 'Set Your Free' donde el alemán posa su mirada con una clara inspiración en la época dorada del house clásico pero fiel a su estilo sedoso.
Kalkbrenner traza hábilmente la delicada línea entre los ecos del pasado y el pulso del presente. El resultado es una pegadiza melodía house, adornada con el inconfundible sonido característico que define la destreza musical del teutón.
El paisaje sonoro creado por el productor está formado por baterías reducidas, percusión intensificada y con unos elementos vocales bien ensamblados. Además lo acompaña de un vídeo que refleja es espíritu de un tema que aboga por la libertad y que cada uno haga lo que sienta.
El videoclip presenta a cuatro personajes "escuchándose profundamente a sí mismos". Atrapado en capas de deseos. Aprovechan el momento de huir, liberarse y así soltarse: de una situación, de alguien, de algo o de ellos mismos. Lo que surge son conflictos internos que se disfrazan de ensoñaciones e ilustran de manera abstracta su confrontación con el Ahora. Una vez libres de capas de cobertura, desnudos, llegan a la realidad, se encuentran con personas en un camino similar y llegan con ellas. En un lugar que mantiene ordenado lo que han dejado atrás.
Muy poético todo. Nos ha gustao'.
Comentarios