Gordo Trax continúa apostando por sonidos techno conceptuales y vanguardistas para el baile
El sello valenciano Gordo Trax sigue sacando a al luz EP's de techno bastante académico y sobrio en contraste de su manera de publicitar su club donde todo es más desenfadado. En este caso dan la alternativa a Atisbo un productor de Techno debute tras años y años macerando su sonido en la sombra hasta destilar un trabajo que sacie sus aspiraciones artísticas.
Bajo el título de Renacer encontramos un ejercicio de techno distópico esperanzador con cierta carga emocional donde a través de cinco cortes configura una obra pensada para encajar en diferentes franjas horarias de la noche. Prueba de ello es 'Sueño Desvanecido' una introducción ambiental con mucha distorsión en el que las voces en castellano nos inducen a un viaje mental y oscuro. Algo que se comprueba con 'Renacer', un track que es puro techno para bailar en sótanos donde las paredes y el techo sudan.
'Las Máquinas del Olvido' va por parámetros más mentales y sci-fi con sus secuencias y bleeps mientras que la contundencia regresa con 'Anhelo', el típico corte para reventar la pista de baile cuando la noche está más oscura. Este tema tiene una versión mas emocional en el que a la musculatura propia se le añade un componente más lisérgico para despedirse de las estrella y abrazar los primeros rayos del sol o, si estás en un club, cambiar los lasers y los estrobos por las luces que anuncian que alguno se debe de ir a dormir y otros quizá de after.
Comentarios