Vigor techno desde Nueva Zelanda
Bajo el nombre de Keepsakes se esconde James Barret, un DJ y productor y británico-neozelandés que lleva una década afianzándose en la escena techno desde el otro lado del mundo. Hace nueve años que fundó junto a Jaded Nineties Raver el club Haven que después pasó a convertirse en sello discográfico donde ha editado su material y el de artistas afines a su sonido como VTSS, Tommy Holohan, New Frames, Peder Mannerfelt, Ayarcana, Ansome y Ryan James Ford, entre otros. Estuvo una temporada en Berlín empapándose de la cultura de club europea en una aventura que también fructificó en publicaciones para sellos como South London Analogue Material, Perc Trax, MORD, Earwiggle y KAOS. Precisamente en este está gestionado por Héctor Oaks, que estuvo un largo tiempo viviendo en la capital alemana, y el madrileño es el que le invita a firmar un EP en su otro label OAKS. El primer trabajo completo desde principios de 2022 que lleva por título Blunt Clout Trauma y que ya ha salido a la venta.
En esta ocasión Keepsakes entrega cinco cortes originales en donde efectivamente nos encontramos con un techno duro marca de la casa como el tema con el que abre el 12", 'Dog Anonymus Fluids', pero en el que también opta por explora diferentes matices de su sonido para hacer un EP sumamente funcional pero también variado cosa que se agradece. Destaca 'Funk the influence' un tema muy dinámico con cierto toque ghetto bastante divertido.
'Criminal Drum Lab' y'Egostistc Horn' son cortes potentes con bombos y percusiones que van a degüello. Más interesante es el cierre del vinilo con 'Powder Of The Gods' que sin perder esa dureza entran unos padas celestiales en busca de llevarte al trance.... y al infierno también.
No se engaña a nadie y como herramienta para DJs que quieren meter presión, vigor y tensión a sus sesiones, es una gran opción.
Comentarios