Ocktive ficha por Be Your Own Studio con Tryptophan EP

El dúo madrileño firma con el sello de Nau Leone un trabajo a medio camino entre el IDM y los breaks futuristas



Ocktive es una dupla madrileña formada por Gonzalo Bautista y recientemente Dani (Gleezy) que tras su paso por clubes y festivales de Madrid, Barcelona y Valencia presentan un nuevo EP, debutando Be Your Own Studio, el sello de Nau Leone. Un trabajo que contiene dos temas –‘Caída Permanente’ y el homónimo al EP ‘Tryptophan’- que, aunque no fueron concebidos por su autor, Gonzalo Bautista, para lanzarse en formato EP, “la suma de ambos define muy bien el aura de electrónica emocional del sello, conservando en todo momento la esencia del proyecto”, explica.

'Caída Permanente' es un tema que parte de una base breakbeat sobre la que emerge una melodía, aportada por su línea de bajo y esos pads arpegiados, que le aportan una excitante emotividad desde la propia épica de su vibrante oscuridad. Paralelamente, los sonidos sintetizados más afilados, desasosegantes y agresivos llevan el track a lares más reconocibles en Ocktive en, sin duda, uno de sus cortes más UK.

En la producción que de nombre al EP el dúo partió de la idea de llevar el mundo de la pista de baile a su lado más experimental. Y lo consiguen, destacando el tenso epicismo de su sección central, con la subida de las voces manipuladas, que, como ellos mismos explican: “Fue lo que hizo que nos decantáramos por incluirla en el EP junto con ‘Caída Permanente’, ya que aportaba una luminosidad que marcaba un buen contrapunto con la oscuridad melódica del track anterior”. Y todo ello manteniendo esa dualidad de “Sonido Ocktive vs. Sonido Byos” y, por supuesto, esa querencia natural por esa nueva experimentación que va alumbrando el camino hacia la electrónica del futuro.

Este salto al label de Nau Leone, uno de las discográficas nacionales que, apuesta por la electrónica emocional con mejor gusto del panorama nacional, supone para unos renovados Ocktive, abriendo una nueva etapa prometedora. 

Así suena:



Comentarios