INFANTA habla sobre el deseo en Discos GELE

Una electrónica llena de electroclash dosmilero, dance noventero, EBM oscuro y synthpop canalla


INFANTA en un proyecto curioso. Y desde luego que muy llamativo. No nos extraña que vea la luz a través de Discos GELE, el sello creado por la dupla synthpunk La Élite en el que uno de sus miembros es Yung Prado. Esa pequeña presentación ya nos puede hacer una idea de lo que podemos encontrar en Deseo Imperio EP el nuevo trabajo del proyecto liderado por la bilbaína Ainara Rodríguez que en esta ocasión hace equipo con  Frances Ribes y Manu ScummV, este último en labores de producción para introducirnos en un mundo sonoro que bebe de muchas fuentes. 

El EP se compone de un total de cinco canciones donde se habla de desenfreno, erotismo y desamor mientras se exploran estilos como el electroclash dosmilero, dance noventero, EBM oscuro y el synthpop. Es un batiburrillo donde hay reminiscencias a los primeros Cycle, Crystal Fighters o la Miss Kittin más desacomplejada. Es como si Susana Estrada y los Fischerspooner hubieran tenido una hija. 

En sus letras tenemos una temática muy particular. Es un trabajo que habla del deseo en diferentes situaciones y formas todo con un poso bailable y adictivo. Sí, es una invitación abierta a sudar en pista conciertos y a desgañitarse en conciertos. Lo que hace un lanzamiento muy accesible que invita a sudar en la pista.

Se detectan influencias de un EBM industrial en ‘Whiskyllora’ hasta un espíritu bakala de finales de los 90 en ‘Un Secreto Más’. El fenómeno electroclash realizado en España en los 2000 salpica composiciones como ‘Ves esta lágrima’ y ‘Deseo Imperio’ y el synthpop narcótico con toques retro-futuristas de ‘Baile Olvido’ le da ese toque clásico y atemporal. 

Deseo Imperio suena atrevido y arriesgado sin perder esencias clásicas de hace 20 años lo que le convierte en un disco familiar para los veteranos y un gran descubrimiento para nuevas generaciones. A su favor también juega que es muy energético y variado presentando a una Infanta más desatada y poderosa que nunca.

Así suena: 

Comentarios