Multiculturalidad sonora en lo nuevo de Aria Rostami

La segunda referencia de Spring Theory llegará en agosto

En E&R Radio ya sonó la primera referencia de un sello americano llamado Spring Theory en la que Avalon Emerson publicaba un marchoso Church of SoMa. Aquel lanzamiento hizo que todas mis alarmas saltasen porque tenía pinta de que esa etiqueta va a traernos muy buenas nuevas. Y, modestia a parte, mi olfato no suele fallar en estos asuntos y me reafirmo con Czarat E.P, la que será la próxima release del sello de San Francisco que vendrá con la firma del músico de la misma ciudad: Aria Rostami. El 12 de agosto verá la luz tanto en formato físico como en digital.


Para quien no conozca a Rostami, se trata de un músico que, como tal, piensa más allá de hacer bailar a la gente. Por eso este Czarat (que es una unión entre la palabra Zar y el dios persa Zarathustra) se compone de infinidad de influencias musicales. Tanto occidentales como orientales y africanas. Un crisol de sonidos que va desde líneas de bajo de Chicago-House, una pulsión de Klautrock, ritmos del Norte de África, sintetizadores que recuerdan a la música árabe y elementos de cuerdas que recuerdan a la música japonesa. Si hubiera apostado por sonidos de viento aborígenes australianos y armónicas andinas podría ser una banda sonora para el Hall de la ONU. Un pastiche sonoro que a muchos tirará para atrás por una mezcla tan inusual en tan solo seis minutos y medio.

Pero para quién necesite un pegamento que de coherencia a este tema tan singular, se cuenta con una remezcla ácida y dub de Secret Circuit. Un track que aporta el mestizaje necesario para una sesión seria.

El E.P se cierra con "Vietnamoses", otra prueba de los experimentos de este productor con un cruce de downtempo y dub-techno que durante 10 minutos y medio te dejan en trance. Trabajo arriesgado y multicultural que me hace estar espectante por los derroteros que tomará este sello en el futuro.

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