El techno, la oscuridad y la experimentación regresarán al castillo Montemor O’Velho en agosto
La sexta edición de Festival Forte es un hecho. Si el año pasado encontraron dificultades para su financiación en esta ocasión la organización ha anunciado su primer avance que nos emplaza del 22 al 25 de agosto al complejo histórico del castillo Montemor-o-Velho en Portugal. Un festival pensado para los amantes de la cultura techno en su vertiente más oscura y experimental del que ya hemos dado cuenta por aquí en otras ediciones, unas como pura supervivencia y otras como unas cruzadas.
En realidad el evento se configura como una fusión de las perspectivas del pasado por su mágico lugar junto con la innovación más futurista tanto en la música electrónica como en la parte más visual. Una experiencia sensorial cercana a una rave en el marco de un festival vanguardista con una capacidad para 5.000 personas.
El primer avance es toda una declaración de intenciones en ese sentido contando con el directo audiovisual de Murcof y Malo Lacroix, la presencia del proyecto Neon Chambers que une a Sigha y Kangding Ray, el combo que forman Sleeparchive y Dj Pete como TR-101 o la presencia de históricos como Óscar Mulero y Dave Clarke. Completando esta docena de confirmaciones también tenemos a
Anthony Linell (Abdulla Rashim), Boston 168, Christinne, Forest Drive West, Freddy K, Kr!Z, Phase Fatale, Polar Inertia y Rhys Fulber (Front Line Assembly). Todos ellos para hacer las delicias del clubber del rollo technero berlinés clásico embutido en ropa negra.
Ya se han puesto a la venta los primeros 1000 abonos por 100€ con la posibilidad de acampar en el recinto. Después subierán al precio final de 160€. Puedes adquirirlas desde aquí.
Si todavía necesitas una descripción gráfica de lo que es Forte, mira cómo fue la edición del año pasado aquí abajo.
Comentarios