Fonome apuesta por la psicodelia en la segunda referencia de FONOS

Another Psychedelic Afternoon cuenta con remezclas de ORBE y RNGD



Alfonso Ojeda conocido como Fonome es uno de los dj y productores techno con más recorrido de Sevilla. Este mismo año, en marzo concretamente, se animó a dar rienda suelta a sus inquietudes sonoras a través de su propio sello llamado FONOS con un lanzamiento firmado por él mismo donde Eduardo de la Calle aportaba dos remezclas. Un techno bailongo y al mismo tiempo mental de los que atrapan parece ser su fórmula para conquistar las pistas. Ahora en octubre se ha publicado una segunda, también rubricada por el propio Fonome en otra declaración de intenciones bastante gráfica a tenor de su título: Another Psychedelic Afternoon.

Este EP cuenta con dos cortes originales del artista sevillano. El primero de ellos es el que da nombre al lanzamiento presentándonos una pieza donde las líneas de bajo ácidas con las que juega y manipula a lo largo de los 6 minutos y medio de la producción dan los cimientos a un tema que en constante progresión. Muy acertado el componente melódico y las voces radiofónicas para transmitir ese toque psicodélico tan marcado y que es el leitmotiv del track. No miente a nadie dando la sensación que tuvo una tarde en la se lo pasó pipa cacharreando en su estudio hasta que dió con la forma adecuada.

'Another Psychedelic Afternoon' también presenta una remezcla del andaluz Orbe que aporta una visión incisiva e industrial. Un sonido mucho más opresivo y punzante donde no solo no pierde ese elemento psicodélico sino que lo potencia a base de efectos por momentos extenuantes para machacar la mente.

El segundo track original de es 'Performer' y aquí su discurso se recroduce más apostando por un tono más oscuro e industral convirtiéndolo en una grata herramienta para DJ. En ese sentido la remezcla de RNGD, productor charro afincado en la capital hispalense, no rehuye de ese discurso pistero pero lo desnuda a elementos minimalistas completando un EP con diferentes matices de un sonido technoide con estilo y sabor sureño.

Comentarios