Techno conciso que incluye una remezcla de Razeed
Detrás del proyecto Natif Orchestra se esconde Enol Balado, un joven productor que apuesta por un sonido techno manofacturado a través de sintetizadores analógicos, controladoras Midi y distinto software y que muestra en formato live donde toca los diferentes trabajos que se ha autoeditado o le han publicado en sellos como Geométrika FM. Ahora un sello berlinés como es Betrieb Records se ha fijado en él y es donde presenta el EP Forastero que se pone hoy mismo a la venta en formato digital.
Un lanzamiento en el que expone su visión del techno a través de tres cortes originales. Su música es bastante quirúrjica y concisa con gusto por crear atmósferas hipnóticas. Un ejemplo es 'Aquella mañana no paró de llover' una primera producción acidorra y asepticamente minimalista. El Mural se revela más mental e incisiva en la tradición berlinesa más alienigena. De las de sudar y apretar mandíbula. 'Antes no, pero ahora sí' es un cruce entre ambos estilo manteniendo esa construcción en base a los mínimos elementos posibles pero procesados con mimo y la impronta energética de un tema pensado para altas horas.
El EP se completa con una remezcla de Razeed desde Geométrika FM para dotar a 'Aquella mañana no paró de llover' de un manto sonoro mucho más oscuro, tétrico y cavernoso muy acorde a ese título tan lánguido y gris.
Así suena el EP:
Comentarios