En dicha declaración en la que muestra su hartazgo y cansancio de que la escena musical sea un lugar tan inseguro, relata la relación que mantuvo con Asquith. Cuando se conocieron a raíz de un festival, éste la convenció para mudarse a Londres para seguir e impulsar su carrera musical y ser asesorada por él mismo gracias a su experiencia de más de 10 años en la industria. Cuando finalmente lo hizo, relata un comportamiento inquietante en el que se traspasaron ciertos límites, incluyendo una presunta agresión sexual que ha centrado el foco e interés mediático en medios como DjMag, Inverted-Audio o Clash Music.
"Fui agredida sexualmente. Me agarró y me pidió a la fuerza que realizara actos sexuales mientras él se exponía y se tocaba. No hubo ningún consentimiento y no supe cómo reaccionar, excepto congelarme por el miedo. Desafortunadamente, este no fue un incidente aislado y sus comportamientos inapropiados y controladores continuaron a través de mensajes y en persona en las semanas siguientes. Algunos ejemplos incluyeron el control de cómo llevo mi propia cuenta de Instagram, la invalidación de mis sentimientos y las tácticas de manipulación", declaró Inez en su denuncia pública a través de sus redes sociales.
"Tuve una conversación final con Jimmy en la que abordé directamente el primer incidente y su comportamiento, a lo que él lo admitió pero respondió de forma muy indirecta. Realmente duele admitirlo, pero la verdad es que sufrí un abuso como joven profesional en la industria, y temo por otros que puedan terminar en la misma posición que yo", explica una Inez que ha vuelto a su Glasgow natal.
Inez denunció su experiencia a través de unos stories de IG el pasado viernes y un día después lo hizo público a través de un tuit al que dieron visibilidad artistas como Loraine James. Tras el revuelo mediático y su exposición, la escocesa ha decidido restringir su perfil de Twitter al ámbito privado.
sharing my story on here too. i’m so overwhelmed by the response on instagram and the support that i have received by others who have shared similar experiences with this man
— shona (@depvrate) October 1, 2022
TW: sexual assault pic.twitter.com/Mq2vbtVJ14
just tried to email the lobster theremin label team to cancel our release and apparently everyone has already quit. automatic emails say we need to contact a*quith directly to cancel this fucking ep. FUCK this is distressing
— BLACK GIRL / WHITE GIRL (@officialbgwg) October 1, 2022
Re: Asquith & Lobster Theremin pic.twitter.com/aY05g0Mwjt
— DJ Seinfeld (@DJ_Seinfeld) October 2, 2022
fuck this shit. so pissed off. absolutely disgusting. i no longer want to have what little i had to do with this shitty ass label https://t.co/jLipfLjaYO
— Pépe 🌺 (@sippinlmnfanta) October 1, 2022
Always sickening to see men in positions of relative power abusing others.
— DJ Cuddles (@mrmitchmusic) October 2, 2022
I had 2 EP’s due to come out on Lobster Theremin which I will be withdrawing immediately https://t.co/kAcS0udl7g
fuck anyone using their position to abuse people and anyone agreeing to still work with them. way too many « cancelled » artists still touring. love and respect to all women going through social networks shit storms to reveal what happened to them, it shouldn’t be like this https://t.co/qz2BuY1Baa
— Folamour (@folamourbb) October 2, 2022
My Statement 1/2 pic.twitter.com/Ov5TyoaF15
— Lobster Theremin (@lobstertheremin) October 2, 2022
Dos versiones totalmente opuestas y ante esto también ha habido reacción por parte de otras personas de la escena como por ejemplo Chloé Robinson afirmando que "hay demasiadas otras personas que han presentado acusaciones similares para aceptar lo que se ha escrito aquí". O la anteriormente mencionada Loraine James, que directamente lo califica como el peor comunicado que leerás.
Amy Dabbs, que también ha editado en Lobster Theremin y en sus subsellos, ha compartido un story en el que cuenta su experiencia con el fundador de la etiqueta donde tampoco lo deja en buen lugar.
Comentarios