El lugar con la música más arriesgada de esta edición y que será donde Hudmo y Nikki Nair se estrenarán en b2b en España
De la edición de este año de MIRA Festival hay muy poco que hablar porque ya está todo el pescado vendido. Pero hoy nos paramos en uno de sus escenarios. El denominado The Ground By DICE en el que se acogerán diversos directos llenos de mezclas de estilos electrónicos y los dj's más bailables dando el espíritu clubbing que todo festival de electrónica tiene que tener. Porque al final nos gusta quemar suela y estar de gozadera.
La empresa de ticketing líder del sector patrocina un escenario donde la variedad es marca de la casa. Desde el pop experimental de la cantautora británica Tirzah, que llegará por primera vez al festival para presentar su próximo álbum; hasta la banda de Nueva Orleans Special Interest, que abogan por una música de baile impregnada de esencia punk. El caos rebelde y reflexivo del misterioso dúo Nation se mezclará con la sensibilidad de la productora y artista visual 33EMYBW y su percepción vanguardista de la música de club. Y a eso se le añade la experimentación guitarrera que viene de Australia y por partida doble con la presencia de Oren Ambarchi por un lado y de Julia Reidy por otro.
Pero vamos con el percalón. Si vas a ir a este escenario tenemos a varios nombres propios a destacar. Empezamos con un Kassem Mosse que es todo un maestro a la hora de conjugar techno y house con directos que abruman y envuelven a partes iguales. Va tan sobrado que no necesita titular sus creaciones, solo numerarlas. En el tema de directos también queremos destacar a oma totem y a Shelly poniendo el sabor local. El primero pertenece al colectivo Draft y está en la onda de Hivern Discs donde publicó su último EP y el segundo es de esas mentes inquietas de la Ciudad Condal que hace diabluras desde el colectivo Abundance.
Y ya si hablamos de dj sets para sudar el gran reclamo es el energético b2b entre el productor escocés Hudson Mohawke junto al productor y DJ norteamericano Nikki Nair, la dupla de moda en la música de club más híbrida que solo saben sacar imaginativos pepinazos en Warp. Además pincharán juntos por primera vez en España siendo un MUST esencial de esta edición.
Por si fuera poco la francesa Crystallmess no se quedará corta con su mezcla que va del hardcore rap al footwork pasando por el techno; mientras que la holandesa afincada en Barcelona mad miran se desmarca como una artista todoterreno capaz de unir con coherencia electro, bass music, IDM o dubstep en una misma sesión. Lo dicho, la gozadera clubbing.
Las entradas para bailártelo el 11 y el 12 de noviembre en The Ground By Dice en la Fira de Montjuic desde aquí.
Comentarios