La quinta edición de este festival exclusivo para 1000 personas se realizará del 17 al 20 de mayo Parque Natural de Los Alcornocales
Wakana Reunion llega a su quinta edición en 2024. Un evento que este año se realizará durante cuatro días, del 17 al 20 de mayo, en su lugar habitual en el Parque Natural de Los Alcornocales en Cádiz. Un enclave único donde hay dólmenes del neolítico, tumbas fenicias y una cueva con pinturas rupestres. Un espacio diferente en el que desarrollar un festival sostenible en el que el respeto por la naturaleza es esencial. Quizá para no perder la magia y comunión entre arte, música y naturaleza que propone la organización, tan solo se ponen a la venta 1000 entradas mediante un registro previo para disfrutar de conciertos, directos y sesiones de DJ's en un formato non-stop.
En el día de ayer se anunciaron los primeros nombres de esta quinta edición donde la música electrónica de baile más vanguardista se entremezcla con propuestas instrumentales más tradicionales para horarios diurnos pero siempre con un punto de innovación y búsqueda de nuevos caminos y territorios para un festival ideado para mentes abiertas.
El evento, que algunos medios lo denominan como Hippy Chic por esa exclusividad que quizá pueda recordar a los comienzos de Coachella o Burning Man pero con un espíritu de comunidad que en nuestra opinión se asemeja mucho más al cercano Waking Life en Portugal contará con cuatro pequeños escenarios distribuidos a lo largo de las 180.000 hectáreas que ofrece el paraje.
En ellos se distribuirán Djs internacionales y nacionales como Axel Boman, Bananna, Bradley Zero, Cami Layé Okun, Crazy P Soundsystem, Foie Gras, Jake The Rapper, Karla Mercedes, Laurine & Cecilio desde el sello y colectivo Slow Life, System Olympia y Yung Prado. Mientras que en el apartado de directos se apostará por los sonidos de Çantamarta, con Jam de Cul, Jara Pol, Javypablo y La Historia.
Como es tradicional el festival ofrece diferentes maneras de alojamiento dentro del propio recinto desde tipis indios hasta yurtas mongolas pasando por opciones de glamping. También hay espacio para los que vayan con su camper y recomiendan hospedajes en poblaciones cercanas. Todo ello podéis encontrarlo a través de su web si conseguís haceros con uno de sus abonos.
Dejamos el aftermovie de su edición de 2022 para que podáis comprobar el espíritu que destila una propuesta original que es uno de los grandes secretos del circuito festivalero de nuestro país alejado de grandes masas. Se dice que todo el que va, repite.
_________
Foto: Théo Saffroy
Comentarios