Una serie de impagos por parte del Ayuntamiento de Mijas hacen inviable su celebración
La primera bomba festivalera de la temporada era algo que ya se rumoreaba en el ambiente: no habrá Cala Mijas 2024. El día de ayer fue la confirmación de ello a través de un comunicado de Last Tour, promotora de festivales como BBK Live en Bilbao o el MEO Kalorama en Portugal, revela "reiterados y graves incumplimientos" con el contrato de patrocinio vinculante con el Ayuntamiento de Cala Mijas. Ante la falta de pagos de importantes sumas por la pasada edición de 2023, que en marzo algunos medios generalistas informaban que ascendía a 1,2 millones de Euros, han decidido resolver y dejar sin efecto.
Unos pagos que el nuevo Ayuntamiento, que encabeza la popular Ana Mata tras la moción de censura realizada al anterior alcalde, el socialista Josele González, dejó sin abonar al contar con un reparo por parte de la Intervención Municipal. El propio Consistorio ha respondido con su propio comunicado reprochando a Last Tour que es la empresa promotora quien ha faltado a lo pactado puesto que no solventaron una diferencias justificativas de las dos últimas facturas presentadas.
Aquí dejamos el comunicado:
#ComunicadoOficial sobre la información emitida por Last Tour en relación al #CalaMijas pic.twitter.com/xE9dd5ZIjM
— Ayuntamiento de Mijas (@AytoMijas) April 26, 2024
Lo que queda claro con en este cruce de acusaciones y reproches es que nos quedamos sin un festival que tras dos ediciones parecía un soplo de aire fresco en la Costa de Sol movilizando a más de 100.000 que venían tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. Un evento de calibre internacional que era perfecto para poner el broche al verano y que nosotros disfrutamos muchísimo el año pasado como pudisteis leer en nuestra crónica. Una pena que seguramente no vuelva a celebrarse.
Comentarios