El sello Food & Sound rinde tributo a Japón con el proyecto Seigaiha

Un lanzamiento físico y artesanal con la firma de OWL y Daar donde se explora el ambient con un cassette y el dub techno en vinilo


Food & Sound es de esos sellos en los que en cada lanzamiento hay un tratamiento especial, casi artesanal, para que cada pieza sea única y tenga un valor especial. Seigaiha es el último ejemplo de esta disquera dirigida por Rafael Chicano aka Elniñodelospeines desde Córdoba. En esta ocasión quiere rendir un tributo a Japón, país donde ha residido y que también le sirve como homenaje al gran Ryuichi Sakamoto, a través de la mirada de otros artistas y en cierta medida la suya propia. 

El significado literal de Seigaiha es ola azul del mar, un término que proviene de la música clásica japonesa que se interpretaba en la corte imperial y que también es un motivo geométrico en la cultura nipona. Partiendo de esta base el productor belga Owl y el ciudadrealeño Daar profundizan en este concepto con las dos obras pictóricas más representativas de la técnica Ukiyo-e: La gran ola de Kanagawa de Hokusai y los Remolinos de Naruto de su heredero Hiroshige de finales del SXIX. 

A partir de aquí ambos desarrollan dos piezas de puro ambient etéreo y meditativo en la que cada una no llega a media hora y que se presentan en formato cassette con una cara para cada productor. El lanzamiento podría quedarse en esta mirada intimista pero formando parte del mismo también hay un vinilo en el que tanto Owl como Daar reformulan su mirada ambient en un contexto más de club introduciéndose en terrenos más dub techno. 

El colofón llega con el propio elniñodelospeines aportando su grano de arena en forma de remezclas en el acetato siendo parte activa de la este trabajo que además se completa con la labor del pintor y el artista plástico Fernando Somé. Este ha realizado un grabado original en hierro, dando a ambas obras un tono contemporáneo, limitado y único, ya que cada prensado numerado de la matriz es diferente.

Seigaiha tan solo puede adquirirse en formato físico desde el Bandcamp de Food & Sound en una tirada limitada de 50 copias numeradas a mano lo que convierte a un objeto de coleccionista. 


Comentarios