Chris Korda presenta Avenging Angels of Software EP, una celebración de la IA

 Un trabajo creado con el MIDI Polymeter creado por Korda que edita Holoverse Research Labs 



El sello Holoverse Research Labs que dirige Seth Troxler y Phil Moffa publica el nuevo trabajo de le da del artista multimedia de renombre internacional Chris Korda. Avenging Angels of Software se trata del primer lanzamiento de Korda que no está relacionado con Lost Souls Of Saturn. La figura de Korda tiene su importancia al ser un pionero en el uso de polímetros complejos en la música electrónica de baile. Una carrera que traspasa fronteras artísticas ya que su legado abarca treinta años en música, arte digital y video, performance y arte conceptual, filosofía, activismo e interferencia cultural. Si nos acotamos a la producción musical de Korda, su material ha aparecido en en sellos del calado de Yoyaku, Perlon, Mental Groove y Gigolo Records.

Además de su prodigiosa producción artística (y su papel actual como fundador de la Iglesia de la Eutanasia), Korda es también el inventor del secuenciador MIDI Polymeter, que se utilizó para componer este nuevo EP de Korda. Desarrollado durante treinta años, el secuenciador permite la composición de música en un polímetro complejo, lo que significa que las pistas no solo utilizan múltiples tipos de compás al mismo tiempo, sino que esos tipos de compás están exclusivamente en números primos o relativamente primos.

Esta colisión de tecnología y forma artística es la tensión central de los temas del EP, con obras de arte generadas por IA que complementan las letras de Korda que consideran la toma de la Tierra por máquinas inteligentes. 

El mensaje que traslada es que la IA debe ser bienvenida en lugar de temida. No es a la IA sino a nosotros mismos a quienes debemos temer, porque, como dijo Engerraund Serac en Westworld, “Nuestra historia es como los desvaríos de un lunático”. 

Como explicó Korda en discos anteriores, el clima catastrófico que estamos infligiendo a las generaciones futuras es monstruosamente cruel y tremendamente irracional. Uno puede razonablemente esperar que las máquinas sensibles sean menos crueles y autodestructivas, y más humanas, en el mejor sentido posible de la palabra. Los que hemos crecido con Terminator seguimos temiendo a Skynet, las cosas como son. 

Avenging Angels of Software EP se puso a la venta ayer y suena así de imaginativo. 

Comentarios