El productor vasco presenta el segundo avance de su álbum No Club que verá la luz en Forbidden Colours, probablemente como la última referencia de su catálogo
Hace algo más de un mes Zabala nos derritió con 'Urtu', ahora regresa con 'Tantak' que significa gotas en euskera. Es un nuevo adelanto del que será su segundo álbum llamado No Club y que verá la luz en Forbidden Colours. El sello vasco que hace una semana comunicó que en 2024 dejará de editar música por lo que parece que será el último lanzamiento del sello capitaneado por Aitor Extebarría.
Pero centrándonos en esta producción de Zabala comprobamos como le gusta experimentar con diferentes texturas y polirritmias donde juega con sonidos licuosos y lisérgicos a partes iguales en un equilibrio entre el ambient, el IDM y un toque crudo y bailable. Al escucharlo hay matices del Jamie xx más instrumental y juguetón con el Four Tet algo más abstracto e intrincado.
Este track también se presenta con un videoclip realizado por Mikel Agirrezabalaga, hermano de Zabala que además de ser colaborador habitual en sus directos ha trabajado con artistas como Ángel Molina o Adriana Lopez, en el que recrea en diferentes texturas para zambullirnos en un viaje ácido en constante mutación emulando los efectos de sustancias lisérgicas.
Además el productor de Bilbao también desvela que artistas como Verde Prato, RRUCCULLA, Sara Zozaya y Liam de Full Cab colaborarán con él en su regreso al formato largo que ya presenta candidatura a ser uno de los discos destacados del último trimestre del año.
Comentarios