NIN3S abraza su lado de pianista en The Beginning Part 1

Un disco solo a piano inspirado en el Génesis por parte de un músico de ámbito electrónico



Desde hace un par de años años que el artista conocido como UNER está en plena metamorfosis musical bajo un nuevo proyecto y nombre llamado NIN3S. En 2022 ya publicó un álbum bajo este aka a lo que siguió un segundo en 2023. En 2024 regresa por partida doble con un disco llamado The Beginning del que ya escuchamos hace algo más de un mes sus revisiones electrónicas. Ahora llega con las versiones originales hechas a piano, abrazando sus inicios en la música.

Este volumen titulado Beginning-The Creation, completa su propuesta y nos descubre a un artista que se desenvuelve con soltura en la música contemporánea. El de Lérida hace del piano su instrumento referencial. Desde las teclas nació todo y también termina todo por eso se ha inspirado conceptualmente en el Genesis. El comienzo de la creación a nivel artístico que primero fue sobre un piano y luego mutó en sintetizadores y elementos digitales. Este díptico y sus dos partes originan The Beginning- The Creation.

Gran parte del álbum fue grabado en una sola toma y forma un total de 9 composiciones para piano que reflejan la historia de la creación. Inspirado en las poderosas imágenes evocadas por uno de los mayores misterios de la existencia, el trabajo se presenta como un viaje sonoro desde un mundo vacío de humanidad, que envuelve al oyente en momentos que se centran en darle vida a sus propios componentes básicos y, en última instancia, los guía hacia un lugar de tranquilidad.

Así suena:

 
Tanto su parte instrumental como su parte más sintética se conjugarán en el espectáculo que hará que NIN3S regrese a los escenarios tras cinco años de retiro. Ya os comentamos que esta experiencia auditiva y visual lleno de vanguardia y frescura llegará el próximo 6 de agosto al Teatro Pavón de Madrid. Un estreno que tiene planteado visitar diferentes espacios de España y del mundo. 

Las entradas ya están disponibles desde aquí.

 


Comentarios