Tomcraft ha fallecido a los 49 años

 El Dj y productor alemán es co-creador del mítico 'Loneliness'


Anoche la familia de Thomas Brückner, conocido como DJ Tomcraft o Tomcraft, anunció en el Instagram del artista una publicación en la que informaban de su fallecimiento el pasado día 15 de julio. En el comunicado no se revela las causas del deceso. 

El comunicado oficial de la familia es el siguiente: “Con gran pesar debemos informarles que ayer, 15.07.2024, falleció nuestro amado padre y esposo. Siempre te llevaremos en nuestros corazones y te amaremos hasta que nos reunamos de nuevo”

La noticia es una sorpresa para todos porque Tomcraft continuaba desarrollando su carrera con total normalidad, su publicación anterior es de hace escasos tres días donde recopilaba su paso por el festival Steinbruch Open Air. Amigos suyos como DJ Westbam ha publicado en sus redes que charló con él hace tres días y que lo encontraba bien, recuperándose de una gripe, pero de buen humor y con ganas de continuar trabajando lanzando nueva música y de actuar en Rave The Planet, que organiza el propio Westbam. 

Brückner nació en Múnich e inició su carrera como DJ hace exactamente 30 años. Su estilo era una mezcla entre el techno de la época con toques del trance alemán progresivo. En materia de producción debutó en 1995 con el track 'This Is No House' pero no fue hasta el año siguiente cuando conoció a Eniac que fue su colaborador durante el resto de su carrera. Juntos lanzaron hits como 'Viva', 'Prozac''Silence' o el remix de 'Pulverturm' de Niels Van Gogh; hasta que en 2002 publicaron 'Loneliness', la canción por la que siempre se recordará su figura.


Esta producción utilizaba el sample de la cantante estadounidense de R&B Andrea Martin extrayendo la letra de su canción 'Share The Love' de 1998 y aunque se lanzó en 2002 su punto álgido llegó en 2003 cuando consiguió ser el single número 1 en prácticamente todos los charts de Reino Unido y también en Australia. Llegó a la cuarta posición en Bélgica mientras que en Alemania no pasó del 10 puesto, aunque un servidor recuerda que el videoclip se emitía con asiduidad en el canal alemán VIVA. Un éxito que le permitió no solo aparecer en el programa Top Of The Pops sino que además fue fichado por Ministry Of Sound.  Un tema que causó furor en el mundo anglosajón y que ha vuelto al imaginario colectivo gracias a la película Saltburn, junto con 'Murder on the Dancefloor' de Sophie Ellis-Bextor.

A lo largo de su carrera publicó cuatro trabajos de larga duración, el último en 2007, pero continúo sacando singles como 'Rude Place' publicado en marzo de este año en Black Hole Recordings. 


Descanse en paz una figura que acercó la música electrónica a un público más amplio del circuito de clubs. Tomcraft, leyenda. Rest in Power.

Comentarios