We R The Aliens regresa con un VVAA con un groove tan hipnótico como narcótico

Boronas & Snad, Mountain People, Nesta y Bärtaub firman la nueva entrega de Various Aliens del sello alemán


Hay sellos que se toman las cosas con calma donde la calidad precede a la cantidad. En esta dicotomía podemos encuadrar a We R The Aliens que el año pasado publicó 'Barbara' una producción cargada de profundidad a manos de Ohm Hourani, que además incluía un remix de Ricardo Villalobos y Amir Javasoul para volarte la cabeza. El sello de Hamburgo creado en 2019 por Jakob Seidensticker, MELINA, Boronas y Snad ha apostado por un sonido minimalista plagado de groove confiando en artistas como Markus Sommer, Katie Drover, Chklte o Smallpeople entre otros.  Para su quinta referencia entregan el segundo volumen de su serie Various Aliens donde productores como  Boronas & Snad, Bärtaub, Mountain People y Nesta entregan cinco cortes originales para dejarse fluir en medio de la pista de baile.

Boronas & Snad marcan el tono con 'Affliction' en el que hay un concienzudo trabajo al sintetizador con una percusión emanada de una MPC que le dota de un sonido crudo y unos delays y backspins que te trasladan a la época del mejor sonido ruminimal. Para danzar con los ojos cerrados o en blanco, posiblemente con botellita de agua en mano. 

La apuesta crece con la dupla turca Bärtaub para extaer un espíritu más noventero en  'Orbit The Dance Planet'. Aquí fusionan breaks y voces robóticas con acordes fantasmales con un ritmo serpenteante que cabalga en un bajo que aguanta todo lo que le eches. 

La cara B se abre desde Suiza con Mountain People que abraza unos sonidos mucho más dub y tonalidades más oscuras en 'I Am The Void', convirtiéndose en el track más destacado del EP.  Nesta desde Beirut se encarga de completar el lanzamiento con 'Tarte Citron' que sigue la estela de lo que se conocía como tech-house a finales de los 90. Una percusión nítida, un bajo con tintes ácidos, aleteos de sintetizador etéreos, tonos de subgraves que crecen y un estribillo vocal pegadizo para cerrar con clase este VVAA que tiene mucha personalidad.


Comentarios