Lanna Festival calienta motores para su segunda edición

El 27 y 28 de septiembre en LABoral Centro de Arte de Gijón resonará al mejor  techno pero también habrá cabida para el electro y hasta el sonido disco



Después del éxito de la edición inaugural del año pasado, con un sold out inapelable, Lanna Festival regresa el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en el recinto gijonés LABoral Centro de Arte. En esta ocasión además de los escenarios dedicados al techno y el electro, se suma un tercer espacio dedicado al disco. Todo ello siguiendo la filosofía inquebrantable del templo asturiano que le da nombre: un ADN en el que conviven devoción pura por las reglas de la cultura de club, obsesión al detalle por la calidad del sonido y un sano  equilibrio entre los grandes nombres del techno internacional y la cantera de promesas y realidades asentadas en el panorama patrio.

El cartel de este año es incontestable, cada uno de los artistas aportará su granito de arena a una banda sonora estimulante. Destaca la presencia del gurú del techno nacional, Óscar Mulero, desempolvando uno de sus alias más celebrados, Dr. Smoke, uno que siempre rescata cuando se quiere poner el traje experimental. El live de Planetary Assault Systems, el alias más conocido e influyente de Luke Slater, uno de los popes del techno británico, se presenta como otra de las grandes actuaciones. La presencia de Surgeon, padrino del sonido Birmingham, dotará una variante más oscura e industrial al techno que resuene en el festival. Otro veterano que no se perderá esta cita es Christian Wünsch, uno de los primeros productores españoles en saltar a la palestra internacional gracias a su compromiso irredento por el sonido techno.

Lanna Festival, por supuesto, contará con algunas de las sesiones más explosivas del techno. Muy atentos a DVS1, interesado siempre en preservar sus valores underground y reconocido como uno de los mayores diggers del circuito internacional. Y hablando de underground yankee, también hay alta expectativa por lo que pueda hacer tras los platos Function, el único artista de fuera de Birmingham que llegó a publicar en Downwards Records, el sello de Regis y Female. De hecho, junto con Regis también forma parte del colectivo Sandwell District, lo que habla a las claras de su intachable pedigrí.

También habrá espacio para los siempre populares B2B, con una sesión a cuatro manos y con aroma femenino a cargo de la colombiana Adriana Lopez y la rusa Dasha Rush. Un auténtico clásico como The Advent compartirá los favoritos de su maleta con los asistentes de Lanna Club; así como Zadig, un veterano de la escena techno parisina; Soft Crash, Lena Willikens, Setaoc Mass, y Nastia Reigel serán otras de las actuaciones destacadas.

Los seguidores de la IDM, el breakcore y el techno más avanzado marcarán en rojo la actuación de Komatssu (Héctor Sandoval aka Tensal, del dúo asturiano Exium). Otras sesiones ideales para tomar el pulso a la escena nacional serán las del techno desde lo más profundo de la mina del asturiano Jheal Bashta, el techno futurista del local Hugo Rolan, el residente de Lanna Club Manglés, Hoax Believers (en directo), RNGD, Karman y Gkahn.

Pero Lanna Festival es mucho más que techno y en esta edición también habrá espacio para el electro, el disco y otras sensibilidades electrónicas estará liderado por Danilo Plesslow aka Motor City Drum Ensemble y acompañado por las propuestas de  Radioactive Man, Carl Finlow, Annie Hall y Black Devil Disco Club. Todo ello dando diversidad a su propuesta y abriéndola a otros terrenos. 

Las entradas ya se pueden adquirir desde aquí



Comentarios