El sueco firma nuevo trabajo de 4 cortes en su sello Studio Barnhus
Han pasado más de dos años desde que Axel Boman lanzara el doble álbum LUZ/Quest For Fire en Studio Barnhus. Desde entonces no había publicado material original en su propio sello hasta hace unas semanas cuando lanzó Space Drag EP tanto en formato físico como en digital.
Un nuevo trabajo compuesto por cuatro cortes en los que la esencia del house y disco que lleva facturando el sueco durante los últimos 15 años sigue tan insustituible e incorruptible como siempre. Fiel a sí mismo, Boman desarrolla un discurso lleno de ritmo y color para hacer bailar a la pista.
En esta ocasión la obra se inspira en las montañas de Eterna Primavera, en las afueras de Medellín. Específicamente, este EP fue creado durante los meses que pasó aislado en una granja de aguacates. De esta manera el productor sueco dejó que el mundo exterior desapareciera poco a poco hasta que solo estuvo él y su inspiración mano a mano para crear música.
El EP cuenta con 'Space Drag' un viaje cósmico de 11 minutazos donde nos lleva por recovecos galácticos a lomos de sonidos ácidos y vocales etéreas. Música para volar. Ese gusto por la 303 queda aún más en evidencia en el siguiente corte, 'Acid Left And Right', que junto a ritmos muy latinos crea una producción dinámica y divertida.
'Forever Latino' remarca esa vinculación de un modo selvático y sandunguero con un empuje de los sintetizadores para llevarnos al éxtasis. El remate final llega con una romántica 'Oh Baby!' para finalizar de manera dulce con ritmos rotos.
¡Viva el house y viva Boman! Así suena este EP.
Comentarios