La familia del DJ y productor escocés confirma que el motivo son las complicaciones de una lesión accidental en la cabeza
Día de luto en la música electrónica. La familia de Jack Revill, conocido como Jackmaster, lanzó un comunicado público este sábado a través de redes sociales donde confirmaban el fallecimiento del artista escocés en Ibiza en la mañana del 12 de octubre. La causa del deceso han sido las complicaciones surgidas tras una lesión accidental en la cabeza. Tenía 38 años.
"Su familia (Kate, Sean y Johnny) está totalmente desconsolada. Aunque profundamente conmovida por el abrumador apoyo de amigos, colegas y fans, la familia solicita amablemente privacidad mientras atraviesa el inmenso dolor de esta devastadora pérdida", explica el comunicado publicado en Instagram.
Jack Revill nació en 1986 en Glasgow e inició su carrera de manera prematura cuando con tan solo 14 años comenzó a trabajar en la mítica tienda de discos Rubadub en su ciudad natal. A los 17 años ya era un habitual de las fiestas Monox. La reputación de Revill a nivel local fue cada vez más lejos como artista con su presencia en la radio, copropietario del sello discográfico Wirlock y un apasionado en cabina siendo un compañero muy querido de otros DJ's británicos e internacionales lo que le abrió la puerta al circuito mundial de clubs y festivales.
La creación de una etiqueta como Numbers, la unión de los sellos -Wirlock, Dress 2 Sweat y Stuffrecords- le repercutió más prestigio al apostar y descubrir nuevos talentos con ideas innovadoras. Entre ellos artistas de la talla de Sophie, Redinho, Jamie xx, Jessie Ware y SBTRCK, Mosca, Deadboy, Addese Version, Lory D, Kornel Kovacs o Randomer entre otros.
Gracias a todo ello vivió un gran auge en la década de 2010. En este año recibió el premio al Mejor DJ Revelación en los Best of British Awards de DJ Mag y, en 2014 obtuvo una residencia en BBC Radio. De esta manera consolidó su estatus e influencia en la escena internacional y para toda una generación.
Su talento se concretaba siempre en una cabina gracias a su capacidad para mezclar diferentes géneros en sesiones divertidas y heterodoxas donde cualquier cosas podría ocurrir. Como productor no fue tan prolífico pero en los últimos años se centró mucho más en esta faceta con The Attention Deficit Track (su tema más escuchado) o los EPs Party Goin On, Don't You Want My Lovin' u Onlyfans, su última publicación hasta la fecha.
Muy querido por sus compañeros de profesión por su pasión e influencia, la carrera de Revill también ha tenido cierta polémica por los excesos con los que ha tenido algún problema de comportamientos abusivos como ocurrió en 2018 con un miembro del festival Love Saves The Day tal como recogió en su momento la web Resident Advisor.
Una carrera con muchas luces y alguna sombra no niega el hecho de que el fallecimiento de Jackmaster a los 38 años de manera accidental no sea un duro varapalo para la escena. Su figura aún tenía mucho que aportar y las muestras de cariño de artistas como Skream, Disclosure, CamelPhat, Axel Boman, Kornel Kovacs, Pete Tong, Jamie Jones, Pional etc etc. Sobre todo por todo lo que aún tenía por ofrecer más allá del gran legado que ya deja tras de sí.
Su relación con nuestro país estaba muy vinculada a Ibiza y también a Barcelona como podemos ver en este vídeo de hace 6 meses que publicó en su canal en el que se aprecia su manera de ser espontánea y natural. Descanse en paz.
Comentarios