El Dj y productor residente en Ibiza publica nuevo trabajo de larga duración en el sello Music For Dreams
Hace aproximadamente un año que Be.lanuit, un veterano DJ y productor manchego residente en Ibiza, publicó su álbum debut llamado Hippie Picasso que ya en si mismo era una declaración de amor a la isla donde está perfectamente establecido. Lo editó el sello danés Music For Dreams y esta unión ha sido tan fructífera que se traduce en un segundo LP que lleva por título Carrusel de Sentimientos donde el sonido balearic se impone una vez más.
Be.lanuit impregna de esa bohemia baleárica profundamente arraigada de la que ya hizo gala en su primer disco. Un espíritu que se remonta a la filosofía en la que se basaba originalmente la escena ibicenca. Desde este espacio creativo, pleno de un hedonismo soleado y conmovedor, da a luz su segundo álbum de autor, que consolida su amplio talento para la composición y un absoluto dominio estético de “lo ibicenco” que le ha llevado, durante la última década, a hacerse un nombre en la isla blanca, tanto como DJ y productor, como creando de su propia marca de moda.
El disco contiene nueve temas inéditos en los que Be.lanuit despliega todo su imaginario sonoro -que sinergia con naturalidad lo orgánico con lo digital- y en el que campa el pop revestido de ropajes diversos pero siempre frescos, de los que aguantan bien el sol y se secan en solo unos minutos. Un disco muy accesible y quizá más veraniego que invernal donde pesan mucho las colaboraciones dando más valor al resultado final que rebosa vitalidad. Algunos de ellos ya estaban presentes en el primer álbum como Melón Jiménez, Santino Surfers, Tupac Peralta, Olio, The Swan And The Lake… Y nuevas colaboraciones, como las de Romana Alarcón, Marta Chandra, Akinsola, Andrea Kamenar, Cecilia Abularach y Russ Farelo.
El álbum es un poncho de seda con muchísimo color y contrastes donde podemos apreciar un gusto más minimalista, meticuloso y preciosista en temas como la electro-soft-pop ‘Suave Voy’ (ft. Cecilia Abularach) o las emocionantes y bellas ‘Carrusel De Sentimientos’ (ft. Santino Surfers) y ‘El Imprevisible’ (ft. Melón Jimeìnez) en las que el flamenco, a través de la guitarra, se mixtura con el dowtempo con maestría y sabor mediterráneo.
A continuación, y tras la emergencia del infalible single ‘Toma Chocolate’ (ft. Russ Farelo) y la también bailable y groovera ‘Ewayo’ (ft. Akinsola, Andrea Kamenar, Tupac Peralta & OliO)’ en el que se deja embeber por la alegría y el color de sonidos afroamericanos sobre una base electro-house naif, nos adentramos en la parte más experimental y electrónica del LP con temas como ‘Bayt Madinati’ (ft. Romana Alarcón) en la que la lírica se abraza con el downtempo y arpegios sintéticos de origen baleárico; con la inequívoca sonoridad andina de ‘El Son De La Isla’ (ft. Tupac Peralta & OliO); desde la la gravedad étnica y trip-hop de ‘Wahda’ (ft. Romana Alarcón & Marta Chandra) para, finalmente, cerrar con la ensoñación nostálgica y cinematográfica en la que nos sumerge ‘1973’ (ft. The Swan and The Lake).
Así suena:
Comentarios