Beats From The Crypt será una etiqueta con el techno por bandera
Un clásico de la escena techno de los últimos 25 años es Raúl Parra que regresa a la palestra con un nuevo proyecto en forma de sello con un ímpetu cargado de fuerza y fiereza. Beats From The Crypt es una declaración de intenciones de lo que pretende transmitir el manchego. Jóvenes Ocultos EP es el primer trabajo de la etiqueta en él se percibe desde la portada un flashback que recupera una época en la que el cine de serie B dejaba pinceladas de cultura underground, tanto por su estética, como por su banda sonora.
Siguiendo ese espíritu con cierta mirada nostálgica encontramos pura contundencia, sonidos a cuchillo que nos transportan al estilo más potente de principios de los 2000's, pero pasados por el filtro del sonido contemporáneo. Un imaginario sónico que bebe del techno berlinés más puro.
Raúl Parra regresa a las lides de la producción musical con un EP que es una bomba de baile masivo, repleto de ritmos llenos de groove trepidante e infeccioso y hard techno de máxima intensidad y alto octanaje para que el clubber pueda dejar a un lado sus preocupaciones cotidianas y se centre en no parar de bailar. Si el artista pretendía recuperar sensaciones, lo ha conseguido con mucha suficiencia a través de los tres cortes que lo componen.
En ‘Noche de miedo’ abunda en ese bombo crudo y lacerante sobre el que se van sumando, como mandan los cánones, elementos del mejor techno underground inspirado en las lides de lo maquinal; en ‘Jóvenes ocultos’ apuesta por el techno profundo pero con algún que otro destello melódico marca de la casa; y por último en ‘Almas nocturnas’ ataca frontalmente la pista desde un apabullante techno construido a base de sintes atmosféricos y melódicos con un fuerte influjo de los 90s.
Este trabajo se publica en formato digital y puedes hacerte con él desde Bandcamp.
Comentarios