Electrónica líquida que bebe del hip-hop instrumental que verá la luz el 7 de febrero
Jaime Tellado es de esos productores fieles a sí mismos en todos sus proyectos. Un artista que no se vende con discursos vacuos sino con la ética del trabajo y la fe en su arte. Ya sea en su vena más cruda y ravera como Jailed Jaime o con su mirada más experimental como Skygaze. Precisamente retoma este último aka para firmar Tones from depth, su sexto álbum bajo este nombre para entregar una exploración sonora que refleja la riqueza y la complejidad de la experiencia humana en nuestra sociedad contemporánea.
El álbum está compuesto por un total de 12 producciones en las que su hip-hop electrónico profundo de sonoridades líquidas marca de la casa, sirve tanto de reflexión como crítica de las formas de expresión de nuestra cultura actual. Una mirada nada compasiva con la sobreexposición en redes, con los hábitos de consumo, con la industria musical, con las falsas apariencias y con las mentiras establecidas. La música de Skygaze tiene un componente politizado al que nunca renuncia pero que lo diluye desde la metáfora, utilizando el día a día y las experiencias vitales como herramientas generativas de un discurso con empaque.
El disco también tiene una lectura muy personal, donde incluso Skygaze se anima a utilizar su propia voz, ya que pone su foco en temas mundanos y que nos afectan a todos, como la gestión de los vínculos afectivos, la glorificación de la nostalgia, la soledad, la incertidumbre de mañana o el arrepentimiento del ayer. Una forma de entroncar con las vivencias personales del artista durante los últimos cuatro años. Al igual que los corales, que habitan las profundidades del océano y transforman su entorno con una explosión de color, este álbum refleja cómo, incluso en los lugares más oscuros, surgen matices vibrantes que dan vida y significado al mundo que nos rodea.
En un tiempo donde lo superficial gobierna como nunca lo hizo antes, Tones from depth celebra lo esencial, lo que no siempre se ve pero que siempre está presente, latiendo con intensidad. Cada pista se configura como un fragmento de un vasto paisaje multicolor, un eco de lo que somos como individuos y como sociedad: diversos, contradictorios, resilientes y, sobre todo, llenos de color. Aunque el sistema que habitamos nos pretenda oscurecer de manera continuada.
El álbum es autoeditado y verá la luz el próximo 7 de febrero. Además tendrá una tirada limitada en vinilo. Ya puedes reservar tu copia a través de Bandcamp donde están disponibles dos canciones que marcan la pauta de la obra.
Comentarios