El lanzamiento viene acompañado de un nuevo vídeo musical para el tema 'Bruv' dirigido por el artista visual español YZA Voku
El enigmático productor ANiML vuelve al sello StrataSonic, con sede en Los Ángeles, para lanzar un mini álbum de seis canciones, Star Walk. El nuevo trabajo, que viene acompañado de un nuevo vídeo musical para 'Bruv' (dirigido por el artista visual español YZA Voku) se publicó en diferentes plataformas digitales el pasado 28 de febrero y muestra la diversidad de estilos de un productor que esconde su identidad.
Continuando donde ANiML lo dejó con 'Breather' y 'Bruv', Star Walk profundiza en esa psicodelia enloquecida pero sofisticada, materializándose en trip-hop cinematográfico, dub cavernoso y otras mezclas de géneros únicas a lo largo de sus seis pistas. 'Cherry', con sus riffs de guitarra impregnados de delay y espíritu libre, describe un colorido paisaje sonoro de inspiración post-rock. 'BabyD', presenta una traviesa melodía de marimba entre fantasmagóricas muestras vocales, una potente batería y una aflojada línea de bajo.
Estas escenas cobran vida gracias a YZA Voku, un innovador artista visual que está a la vanguardia de la creación de películas asistidas por IA en el ámbito de la animación (véanse sus trabajos para The Weeknd, Swedish House Mafia, Hï Ibiza y XG). El nuevo vídeo musical de 'Bruv', que se publica hoy, se desarrolla en negro, blanco y rojo, evocando una estética de inspiración noir impregnada de misterio e intriga. Figuras sombrías se mueven rítmicamente por callejones en penumbra y salones de baile llenos de humo, combinando pasos calculados con hipnóticas secuencias de baile.
La producción mezcló grabaciones reales con efectos digitales como desenfoque, negativos, máscaras, texturas analógicas y transformaciones impulsadas por IA utilizando las herramientas de vídeo a vídeo de Runway. Las secuencias generadas por IA creadas con Midjourney y Runway se fusionaron para contrastar imágenes reales con imágenes sintéticas. Este tipo de trabajo rechaza que la IA se utilice simplemente como atajo en el arte y llega en un momento en que los músicos empiezan a adoptar este tipo de herramientas para los componentes visuales de sus productos.
ANiML surge como una presencia deliberadamente enigmática, siguiendo los pasos de artistas como Banksy, Daft Punk y Burial, donde el misterio alimenta la intriga y la música habla por sí misma. «No se trata de mí, se trata de la música», afirma ANiML. Inspirándose en visionarios como Herbie Hancock, Portishead y The Chemical Brothers, ANiML rechaza la cultura de la imagen como prioridad de la industria, situando en su lugar la creatividad y la expresión sónica en primer plano. Con un sinfín de evoluciones de este personaje aún por llegar, ANiML invita al público a escuchar, sentir y cuestionarse lo que realmente anhela en la música.
Así suena Star Walk:
Comentarios