Holden & Zimpel llegan en España gracias a Lapsus

Donosti, Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en la que tocarán del 23 al 26 de abril


Lapsus es una plataforma que quiere hacernos felices. Si el año pasado trajeron el show de Radio Piedras de Nicolas Jaar a España, en 2025 han decidido que es el turno de juntar al mago británico de los sintetizadores, James Holden, con el maestro polaco del clarinete, Wacław Zimpel para juntarlos por primera vez en España en un tour que pasará por diferentes ciudades del 23 al 26 de abril. 

Su aclamado EP Long Weekend (Border Community, 2020) y la posterior gira íntima, que se vieron obligados a realizar debido a las restricciones de la pandemia, dieron paso a nuevas sesiones de grabación en el estudio de Holden. Estas sesiones llevaron inevitablemente a la creación de nuevo material conjunto, que podremos disfrutar durante su gira española. Para ambos, esta colaboración ha sido una fuente constante de inspiración y aprendizaje, y su unión cobra vida especialmente en el escenario.

El trance, en última instancia, es el hilo conductor que une sus mundos. Holden & Zimpel encuentran un punto de convergencia en la música hipnótica y repetitiva, ya sea en la tradición folclórica global, el minimalismo del siglo XX, la música electrónica de baile o la improvisación jazzística. Su música es una fusión de todas estas influencias que se dan cita en un mismo espacio sonoro.

James Holden y Waclaw Zimpel invitarán a sumergirse en su universo en cuatro ciudades de la piel de toro. La primera cita será el 23 de abril en Donosti en la Sala Dabadaba contando con un directo de Ke Lepo como introducción. Las entradas desde aquí

Un día después será el turno de Madrid en la Sala Copérnico con Lucient ofreciendo un dj set a modo de preámbulo (entradas aquí). El 25 de abril llegarán al CaixaForum de Barcelona con un dj set de Claraguilar (entradas aquí) y el 26 la gira se cerrará en el CaixaForum de Valencia con Recho calentando el ambiente a los platos (entrada aquí).

¿Preparados para entrar en trance una vez más? Nosotros desde luego que sí.



Comentarios