Lo ha confirmado su amigo DJ Slugo a través de un vídeo en Instagram
Charles Chambers conocido artísticamente como DJ Funk ha sido DJ y productor y todo un pionero del ghetto house de Chicago, y desgraciadamente ha fallecido a los 54 años. La noticia que se rumoreaba durante los últimos en redes sociales, ha sido confirmada por su amigo íntimo y colaborador DJ Slugo en una publicación en Instagram.
En un vídeo, Slugo explicó que la familia de DJ Funk le había confirmado su fallecimiento. Ya comienzan a aparecer homenajes de la escena electrónica aunque por el momento su familia no ha emitido comunicado oficial informando del deceso.
"No quería decir nada hasta recibir la noticia oficialmente de su familia, había visto a mucha gente publicar y a mucha gente con información errónea", dijo. "DJ Funk ha fallecido", confirma en el largo vídeo que puedes ver a continuación.
La noticia llega tras el reciente lanzamiento de una recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos del funeral de DJ Funk después de que le diagnosticaran cáncer en etapa cuatro. Su familia creó esta recaudación la semana pasada viendo el trágico final que podría llegar más pronto que tarde (de ahí los rumores del fallecimiento en días previos. En esta campaña se explica que Chambers había estado luchando "valientemente" contra el cáncer, pero que "no le quedaba mucho tiempo".
Por ahora se han recaudado más de 30.000 dólares para los gastos del funeral, que según su familia se destinarían a darle "el homenaje que se merece".
Chambers, nacido en Chicago (Illinois), comenzó una carrera en la música dance a finales de los 80 y alcanzó la fama con una serie de lanzamientos en sellos como Dance Mania y Pro-Jex. Bajo el alias de DJ Funk fue pionero del sonido inicial del ghetto house tras el auge del ghetto tech, trabajando entre Chicago, Detroit y otras zonas del medio oeste estadounidense.
Su álbum de 1999, Booty House Anthems, vendió más de un millón de copias en Estados Unidos y fue seguido por dos lanzamientos adicionales, Booty House Anthems 2 en 2006 y Booty House Anthems 3 en 2013. En 2006, después de producir un remix para Justice, fundó su propio sello, Funk Records, un espacio para sus propios lanzamientos, mixtapes, sencillos y recopilaciones con artistas como DJ Deeon y Lil' Louis. Además, DJ Funk también aparece en un documental de 1998, Modulations, dirigido por Iara Lee, que rastrea la historia de la música electrónica.
Comentarios