El coso de Leganés acoge este sábado 8 de marzo a Claptone, el trío londinense Jungle, además de Sonny Fodera y Patrick Topping
La Nueva Cubierta de Leganés albergará este sábado, 8 de marzo, una cita musical idónea para el fin de semana de lluvia y frío que se avecina en Madrid. Se trata de Space The 360, un evento pionero a nivel europeo por su sofisticada producción técnica. Su gran innovación consiste en montar, en centro del ruedo, un escenario que gira sobre sí mismo en 360º. El DJ esta rodeado de público y la plataforma rota de forma continua, creando un ambiente inmersivo e incrementando la interacción visual entre el DJ y los fans.
El cartel de artistas es un escaparate de la fiebre que vive la noche madrileña por la música ‘house’. Lo encabezará Claptone, el misterioso DJ que actúa oculto tras una máscara veneciana. El alemán visita Madrid un par de veces al año y siempre lleva el recinto donde actúa. Junto a él, actuará disc jockey australiano Sonny Fodera —recién confirmado como uno de los próximos protagonistas de la temporada 2025 en Pacha Ibiza— y el clásico británico de las cabinas Patrick Topping.
Les acompañarán, en formato DJ set, el trío londinense Jungle, un camaleónico conjunto que flota entre el sonido nu-disco, el funk, el R&B y el soul. Su último álbum, ‘Volcano’ (2023), les valió el reconocimiento como grupo del año en los Premios BRIT. Han cosechado discos de oro y platino en varios territorios, han sido cabezas de cartel en Glastonbury y atesoran un #1 en la lista Dance Album Chart de Billboard en EEUU. Suman más de 2.500 millones de reproducciones y han completado giras mundiales con entradas agotadas.
Los organizadores de Space The 360 han bautizado el escenario rotatorio como roundstage. El concepto 360º ya se ha exportado a varios eventos musicales de España y empieza a ser imitado por festivales de Italia y Alemania. La plataforma circular soporta un peso de una tonelada y tarda 3 minutos en dar una vuelta completa.
Un portavoz del equipo tecnológico del festival afirma: “Hemos plasmado a través de la tecnología una tendencia existente. La gente quiere estar alrededor del disc jockey, arropándolo de cerca. Hemos trabajado para que el ‘efecto wow’ esté asegurado. El público no se encuentra el escenario en su posición convencional, en un extremo del recinto, sino que todo el mundo va a estar rodeando el punto central donde se sitúa el artista, y esto va a crear una magia increíble y una energía diferente”.
Creado en 1993, Space of Sound es una de las fiestas nocturnas icónicas de Madrid, y su hogar es la discoteca LAB de Chamartín. Este sábado, toda su energía se presentará por segundo año ante miles de personas en La Nueva Cubierta, que cerrará su techo retráctil y encenderá la climatización del interior para resguardar al público de la lluvia y el frío. El maratón electrónico durará 10 horas, de 20:00 a 6:00 de la mañana.
Para hacerte con tus entradas entra en la web de Space.
Comentarios