El sueco aterriza en el sello de Estocolmo con un EP doble llamado Linked donde sigue fiel a una música envolvente
Era cuestión de tiempo que uno de los productores suecos más en forma acabara recalando en uno de los sellos de Suecia más elegantes. Por fin Martinou une fuerzas con la etiqueta de Axel Boman, Kornél Kovács y Pedrodollar entregando Linked. Un trabajo especial al ser un EP doble donde el artista continúa desarrollando una música electrónica profundamente inmersiva, con un equilibrio perfecto entre intensidad y delicadeza. Producciones oscilan entre una intensidad hipnótica y una calidez introspectiva, evocando siempre una respuesta visceral en la pista de baile. Y eso vuelve a hacerlo a través de seis cortes maravillosos.
Tras publicar en sellos aclamados como Nous’klaer, Turbo Recordings y Mule Musiq, el productor afincado en Malmö entrega una serie de composiciones meticulosamente estratificadas, donde ritmos intrincados se entrelazan con melodías luminosas: sintetizadores etéreos que entran y salen creando un groove incandescente para una atmósfera expansiva y profundamente personal. Si hay alguien que podría postularse para ser el heredero sonoro de Traumprinz desde luego que es Martinou.
Con Linked, el sueco perfecciona aún más su enfoque característico, creando música con un componente emocional claro. Se siente a la vez libre y deliberada. El EP juega en esas ligas donde te permite escucharlo de manera profunda y sosegada pero al mismo tiempo tiene cierta poso para ser usado en la pista de baile y crear momentos de fantasía. El ejemplo perfecto de esto puede ser 'Somewhere', el corte de la cara B que sencillamente es para admirarlo.
En resumen, este trabajo en un nuevo testimonio de la habilidad del maestro de Malmö para difuminar las líneas entre la funcionalidad del club y la narración sonora.
Obligada escucha y compra:
Comentarios